HISTORIA

Después de seis generaciones dedicadas al aceite nace "REFICESUR", con vocación de modernidad, pero fiel a sus principios de empresa de base familiar.

REFICESUR tiene el sabor de más de un siglo y medio de tradición aceitera, heredada de D. Vicente Aguado Jiménez, fundador en 1835 de “Aceites Aguado y CIA, SA” con el objetivo de comercializar el aceite propio de la zona.

  • *
  • *
  • *
  • *

El espíritu emprendedor de D. Jacinto Aguado Fariñas, uno de sus descendientes, le llevo a trabajar y establecer sus instalaciones en Yuncos (Toledo), creando una de las industrias españolas que a día de hoy ostentan la mayor solera en fabricación de aceites de oliva, puesto que, D. Jacinto Aguado Fariñas pertenecía a una familia cuya almazara data del siglo XIX.

*

A su fallecimiento en 1953, a través de sus hijos Vicente y Antonio, la almazara pasó a llamarse "Valentina Flores Martín Aragón y CIA". Continuando así una tradición empresarial, que actualmente su nieto, D. Jacinto Aguado Sánchez, mantiene intacta.

*
Con el fruto de nuestros olivares y los métodos más puros desde hace más de 150 años, fabricamos para usted el mejor ACEITE DE OLIVA con toda la experiencia y GARANTÍA de REFICESUR.

Para El Presidente de REFICESUR es motivo de profundo orgullo ser el actual representante de una familia con tan dilatada trayectoria, lo que viene a reconocer el esfuerzo y dedicación en valor del aceite de oliva.

Desde entonces hasta nuestros días, REFICESUR ha extendido su proyecto empresarial a más de 20 países de los cinco continentes, en los que esta presente la marca Paula Aguado.
*