EL ACEITE DE ORUJO, TAMBIEN BUENO PARA LA SALUD

                              Aceite de orujo de oliva elaborado con aceite de oliva virgen

     

 

"TODAS COCINAN CON ACEITE DE ORUJO OLIVA"             FUENTE DE SALUD

   CALIDAD    -    EXPERIENCIA    -    SERVICIO     

ACEITE DE ORUJO DE OLIVA    " EL MEJOR CARDIOPROTECTOR"    PARA SU SALUD.

Ya sabiamos que el aceite de oliva tiene efectos beneficiosos para el corazón. Ahora sabemos que el aceite de orujo tambien es cardioprotector.

Aunque tiene menos interés desde el punto de vista organoléptico, el aceite de orujo comparte con sus hermanos mayores los valores nutricionales y de salud.

Según un reciente estudio del CSIC, el aceite de orujo tiene tambien un componente, el ácido oleanólico, que actua como elemento cardioprotector, ya que este ácido favorece que las células arteriales incrementen la síntesis de una sustancia denominada protaciclina, y que tiene propiedades vasodilatadoras y antitrombóticas demostradas.

    

A estos efectos beneficiosos hay que sumar también uno que no podemos olvidar: el precio. Y es que este aceite resulta considerablemente más económico que el oliva virgen, aunque eso sí, de un sabor con muchos menos matices.

Probablemente haya mucha gente que no sepa que es exactamente el aceite de orujo. Pues bien, el orujo es la parte sólida procedente de la molturación de la aceituna. A través de un proceso químico, esta parte sólida se transforma hasta convertirse en aceite. Tras un proceso de refinado posterior, el aceite de orujo se convierte en comestible. El aceite de orujo es una competitiva alternativa a otros aceites como el de maiz, el de soja o incluso el de girasol.

 

www.reficesur.com > noticias > EL ACEITE DE ORUJO, TAMBIEN BUENO PARA LA SALUD