BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de aceites vegetales, destacando entre ellos el aceite de oliva por el alto grado de grasas monoinsaturadas (ácido oleico) y antioxidantes, que le confieren un valor inigualable a la hora de favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Este aceite hace descender el colesterol “malo” LDL y aumentan el bueno “HDL”; diferenciándose de otros tipos de aceites vegetales que reducen el malo y también el bueno.







Tanto el ácido oleico (monoinsaturado) y el ácido linoleico (poliinsaturado) contenidos en el aceite de oliva, son fundamentales para la salud, ya que son necesarios y nuestro organismo no puede sintetizarlos. Estos ácidos grasos son conocidos como esenciales.

El aceite de oliva es un auténtico tesoro culinario, sano y natural, rico en vitaminas y nutrientes, tanto para comer en crudo como para guisos y frituras. Consumiendo aceite de oliva en las comidas se cubren las necesidades básicas de estos nutrientes. Según la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo ideal es tomar 2 cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva al día.

La vitamina E y el ácido oleico evitan la oxidación de las lipoproteínas o transportadores en sangre del colesterol y de otras sustancias vinculadas con el desarrollo de ciertostipos de cáncer.
Beneficios de su consumo diario, prevención de enfermedades

  • La más importante de todas es que ayuda a tener un CORAZON SANO, en los países en los que se consume aceite de oliva la incidencia de enfermedades cardiovasculares y del aparato circulatorio es mucho menor.

  • Mejora el funcionamiento del aparato digestivo y el transito intestinal, favoreciendo la perdida de peso.

  • Tiene efecto protector y tónico sobre la piel, gracias a su poder antioxidante, disminuyendo el envejecimiento prematuro de las células.

  • Mejora las funciones metabólicas y el desarrollo cerebral, ya que los ácidos grasos favorecen la formación de membranas celulares.

  • Estimula la absorción de calcio y por ello estimula el crecimiento óseo y la mineralización de los huesos.

  • Mejora la esperanza de vida (años a vivir) y la calidad de vida en general debido a su natural aporte de nutrientes.

  • El aceite de oliva resulta eficaz en evitar la aparición y evolución de ciertos tipos de tumores. El aceite de oliva Virgen Extra posee antioxidantes que actúan como defensa natural ante este proceso.

  • Además, el aceite de oliva al ser rico en vitamina A es un gran protector de la vista.
Ya sabíamos que el aceite de oliva tiene efectos beneficiosos para el corazón, ahora sabemos que el Aceite de Orujo de Oliva también es cardioprotector.

El aceite de orujo de oliva, si lo comparamos con el aceite de oliva virgen, es una variedad de inferior calidad, desde un punto de vista organoléptico, es decir, en cuanto a sabor y calidad culinaria. Sin embargo, a pesar de lo que se pueda pensar, este aceite, aunque de menor interés gastronómico, tienen mucho en común con el aceite de oliva virgen en cuanto a sus ventajas para la salud y su aporte energético.

El aceite de orujo de oliva, bueno para la hipertensión, también favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón y del cáncer, además de estimular la vesícula biliar y la digestión.
www.reficesur.com > el aceite